Publicada el Jueves, 20 de Octubre de 2011

El Presidente asiste a la inauguración de la exposición "Encuentro", organizada por la ONGD Formación y Vida

Es un conjunto de óleos sobre la situación en el sur de Mauritania, zona donde trabaja esta asociación

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido este mañana en el Palacio del Condestable  de Pamplona a la inauguración de la muestra "Encuentro", un conjunto de óleos realizados por la artista Maribel Muñoz Bautista para la ONGD Formación y Vida que quiere reflejar la difícil situación que vive el sur de Mauritania.

La apertura de la exposición ha contado también con la asistencia del Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. La muestra se ha podido contemplar anteriormente en la sede del Legislativo riojano. Además, se da la circunstancia de que la autora, aunque madrileña de nacimiento, reside en Logroño desde 1999.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha inaugurado la muestra, que estará abierta hasta el 5 de noviembre de 2011. Por parte de la ONGD Formación y Vida han estado presentes la presidenta Carmen Fernández y el vocal de Juventud de la asociación, José García Fernández.

Formación y Vida es una ONG de cooperación al desarrollo que trabaja para ver cumplidos los Objetivos del Milenio, y lo hace concretamente en una zona del sur de Mauritania llamada Niabima, que acoge 15 poblaciones y alrededor de 18.000 personas. Sus proyectos se centran en la promoción de la mujer, la salud, la educación, la formación y el deporte.