Publicada el Miércoles, 2 de Mayo de 2012

El Presidente asiste a la entrega de los premios de Turismo 'Reyno de Navarra' 2012

El acto, dedicado a la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra, se ha celebrado en el Teatro Gaztambide de Tudela con la presencia de más de 500 personas

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y otros miembros de la Cámara foral han asistido este mediodía a la entrega de los premios de Turismo “Reyno de Navarra” 2012, que en esta octava edición han recaído en el Ayuntamiento de Ultzama, el Hotel Rural Suite de Cascante, el Restaurante Europa de Pamplona y la empresa Guiarte Servicios Turísticos.

Los premios, concedidos por el Ejecutivo foral a propuesta del Consejo de Turismo de Navarra, se han otorgado en el marco de la VIII Gala de Turismo “Reyno de Navarra. El legado de nuestra historia”. El acto ha estado presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha entregado una mención especial a la cantante Paloma San Basilio.

La ceremonia ha estado amenizada por el humorista madrileño Paco Collado, conocido por la interpretación del personaje ‘Aberroncho’ en el programa televisivo ‘La hora de José Mota’.

La ceremonia se ha celebrado en el Teatro Gaztambide de Tudela con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez; el portavoz y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; y la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres. Han asistido, además, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y numerosos representantes políticos, militares y del sector turístico de la Comunidad Foral. En total, se han dado cita más de 500 personas.

El acto, dedicado a la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra, ha estado conducido por un narrador que, interpretando el papel de un caballero andante, ha relatado su paso por la Navarra medieval y ha hecho referencia a los distintos atractivos turísticos de la Comunidad Foral. Asimismo, se ha presentado un avance de las actuaciones previstas en el sector para esta legislatura.

Han intervenido, además, los bolantes de Valcarlos, declarados recientemente por el Gobierno de Navarra como Bien de Interés Cultural; el dúo acrobático Acrolúa, finalista en el concurso televisivo ‘Tú sí que vales’; los joteros de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas de Tudela, con la interpretación de “Luz radiante en tu mirada”; y el jinete Javier Olcoz, de la Hípica Zahorí de Falces.

Durante la gala se han proyectado varios vídeos. Uno de ellos, dedicado a la actividad desarrollada por el Gobierno de Navarra en los ámbitos del marketing y el desarrollo de productos turísticos; y el otro, al trabajo del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio.

El acto ha terminado con la proyección del audiovisual “Navarra, pasión por el rojo”, en el que se hace un recorrido de cuatro minutos sobre la etnografía y las fiestas de Navarra, así como por su naturaleza, el Camino de Santiago, la historia, el arte y la innovación tecnológica.

La entrada y los pasillos del Teatro Gaztambidea, así como el patio de butacas se han decorado con estandartes medievales y con personajes diseñados por Kukuxumusu para la campaña de publicidad de Turismo de Navarra.