Publicada el Sábado, 3 de Diciembre de 2011

El Presidente asiste a la celebración religiosa en honor a San Francisco Javier, patrón de Navarra

Tanto a la entrada de la comitiva de autoridades a la basílica de Javier como a la salida se ha interpretado el himno de Navarra

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy en la basílica de Javier a la celebración religiosa que ha oficiado el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Foral, San Francisco Javier.

Catalán ha formado parte de la comitiva de autoridades que ha estado presente en la misa junto con los miembros del Gobierno de Navarra, encabezado por su Presidenta, Yolanda Barcina; la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Elma Sáiz; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano, entre otras autoridades políticas, militares y académicas. Tanto a la entrada como a la salida se ha interpretado el himno de Navarra, composición musical denominada tradicionalmente “Marcha para la entrada del Reyno”.

En la homilía, el arzobispo de Pamplona ha alentado a todos los navarros en estos momentos difíciles. “No tengáis miedo, si nos unimos, vivimos esa nobleza que todos tenemos dentro, todo se superará”, ha afirmado.

Y ha puesto de ejemplo a San Francisco Javier, un hombre que “tuvo que superar momentos difíciles”. Y lo hizo, ha indicado, “porque supo ser valiente y porque llevó un fuego que nadie pudo apagar ni apagará”. Así, ha animado a todos a que nos fiemos de Dios. “Con la gracia de Dios se cumplirá el milagro que sólo nosotros no podemos conseguir”, ha concluido.