Publicada el Sábado, 1 de Febrero de 2014

El Presidente asiste a la celebración del 795 aniversario de la fundación de Viana

Los vianeses han conmemorado con diversos actos el reconocimiento a su constitución por parte del rey navarro Sancho VII el Fuerte

Hace 795 años el rey Sancho VII el Fuerte fundó la villa, hoy ciudad, de Viana y el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, no ha querido perderse los actos organizados por los vianeses para conmemorar dicha efemérides.

La celebración ha estado protagonizada un año más por los redobles de tambor de los más pequeños, que han marchado hasta la parroquia de Santa María, y la tradición de darles monedas por parte de las autoridades.

Entre éstas, además de la corporación local, se encontraba la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.

El Parlamento de Navarra también ha estado presente con la participación de las parlamentarias Mª Carmen Ochoa (PSN) y Carmen González (UPN).

El calendario de Viana marca el 1 de febrero como el día de San Felices, por ser el 14 de enero, festividad de San Félix, de 1219 cuando comenzó a edificarse el municipio.