Publicada el Viernes, 28 de Septiembre de 2012

El Presidente asiste a la celebración del 50º aniversario de Conservas Ría

La empresa familiar dedicada desde 1962 a la elaboración de conservas vegetales llega a emplear hasta 130 personas en temporada

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido este viernes en Cadreita al acto conmemorativo del 50º aniversario de la fundación de Conservas Ángel Ría, una empresa familiar dedicada desde 1962 a la elaboración de conservas vegetales.

Al acto han asistido, además, la Presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, así como la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute; y el expresidente de Navarra, Miguel Sanz.

Por parte de la empresa han estado presentes sus propietarios-fundadores, Ángel Ría y Rosa Preciado; el consejero delegado, Fernando Ría; y el gerente de la compañía, Juan José Jiménez.

La conmemoración ha comenzado a las 19 horas en la parroquia del municipio con una celebración religiosa oficiada por el hermano del fundador, Fernando Ría, y ha continuado con una visita guiada a las instalaciones de la empresa, a cargo de la responsable de Calidad de la firma, Beatriz Romera.

La empresa cuenta con 30 empleados fijos, a los que se suman hasta 100 más eventuales en las diferentes campañas. Su producción anual es de más de 17 millones de kilos, de los que exporta alrededor del 30% a países como Francia, Alemania, Italia, Suiza y Holanda.