Publicada el Sábado, 20 de Octubre de 2012

El Presidente asiste a la celebración del 25º aniversario del colegio público de Valtierra

El centro, que recibe el nombre del médico y escritor Félix Zapatero, acoge a 210 alumnos

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy al acto institucional organizado con motivo de la celebración del 25º aniversario del Colegio Púbico de Educación Infantil y Primaria “Félix Zapatero” de Valtierra.

El aniversario ha comenzado con una jornada de puertas abiertas para visitar el colegio y la exposición de fotos antiguas y actuales aportadas por vecinos y por el propio centro.

Tras visitar la exposición, ha tenido lugar el acto institucional, que ha contado con la asistencia también del director general de Educación, David Herreros; el alcalde, Alfonso Mateo; y la directora del centro Mª Mar Galdeano y su claustro de profesores. El Presidente del Parlamento ha pronunciado un breve discurso en el que ha destacado la calidad de la enseñanza que se imparte en el colegio y ha agradecido la labor de los docentes.

Entre los invitados también se encontraban Mª Jesús, Mª Asunción y Mª Cruz Zapatero Gutiérrez, nietas del médico y escritor Félix Zapatero que da nombre a este colegio en el que estudian 210 alumnos.

En el transcurso del acto se ha reconocido a todos los alcaldes de Valtierra, a todas las apymas y a todos los directores y profesores que han pasado por este centro en estos 25 años de existencia.

Posteriormente todos los asistentes han disfrutado de una comida que estaba previsto que tuviera lugar en la plaza del Ayuntamiento pero que debido al mal tiempo se ha llevado a cabo en el polideportivo municipal.