Publicada el Domingo, 16 de Diciembre de 2012

El Presidente asiste en Olite a la entrega de premios del IX Certamen Literario ‘Del Vino y la Viña’

Está organizado por la Cofradía del Vino de Navarra en las modalidades de relato corto, poesía y microrelato

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana en Olite al acto de entrega de premios del IX Certamen Literario ‘Del Vino y la Viña’, organizado por la Cofradía del Vino de Navarra.

Los trabajos se han realizado en las modalidades de relato corto, poesía y microrelato y sus autores proceden tanto del ámbito nacional como internacional.

El acto se ha celebrado en el Palacio Real de Olite y durante el transcurso del mismo los ganadores de las tres modalidades han leído las obras premiadas.

El Premio de Poesía “Vino de Navarra”-Consejo de la Denominación de Origen Navarra, dotado con 1.200 euros y un lote de vino, ha recaído en Vicente Rodríguez Manchado por la obra “Su perfume de arcilla”.

El Premio de Narrativa “Olite, Ciudad del Vino”-Ayuntamiento de Olite, con una cuantía también de 1.200 euros y un lote de vino, ha  sido para Francisco Javier Pérez Fernández por la obra “Angustia en la bodega”.

Por su parte, el Premio de Microrelato “Cultura del Vino”-Cofradía del Vino de Navarra, dotado con 800 euros y un lote de vino, ha recaído en Amaia García Casado, por la obra “La sonrisa”.

El jurado ha  estado formado por Tomás Yerro, José Ortega, Alfonso Pascal y tres miembros de la Cofradía.