Publicada el Miércoles, 3 de Diciembre de 2014

El Presidente asiste en Javier al acto religioso en honor del patrón de Navarra

En su homilía, el arzobispo de Pamplona ha glosado la vida y obra de San Francisco Javier, destacando sus obras de caridad y su entrega a los demás

El Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha asistido hoy en la basílica de Javier a la celebración religiosa con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Foral, San Francisco Javier, al cumplirse el 462 aniversario de su muerte, que ha sido oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez.

Catalán ha formado parte de la comitiva de autoridades presentes, junto con los miembros del Gobierno de Navarra, que, siguiendo la tradición, ha efectuado la entrada a la basílica precedida por el rey de armas y maceros. Tanto a la entrada como a la salida se ha interpretado el Himno de Navarra, composición musical denominada “Marcha para la entrada del Reyno”.

En su homilía, el arzobispo de Pamplona ha glosado la vida y obra de San Francisco Javier, destacando sus obras de caridad y su entrega a los demás. Francisco Pérez también ha aludido al discurso que el papa Francisco pronunció hace unos días ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el que abogó por “vencer el miedo” para dedicarnos a ayudar generosamente a quienes lo precisan y aludió a la necesidad de “una civilización del amor” para nuestra sociedad. Además, el arzobispo ha anunciado que el Vaticano ha concedido un Año Jubilar Javierano con motivo de la celebración, en 2015, del 75 aniversario de las Javieradas.