Publicada el Sábado, 7 de Abril de 2012

El Presidente asiste al tradicional bautizo y entrega del Cabezudo Tudelano

El acto forma parte de la celebración de El Volatín y el Ángel, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido esta mañana a la Ceremonia Tradicional del Bautizo del Cabezudo, organizada por la Orden del Volatín dentro de los actos de la Semana Santa tudelana.

El bautizo y despedida de esta figura que se distingue por vestir un chaleco negro, pañuelo rojo de fiestas y una gran boina sobre su cabeza ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento ante decenas de personas.

En esta ocasión el Cabezudo Tudelano ha sido entregado por Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, al alcalde de Marcilla, José María Abárzuza. Con esta entrega, la Orden del Volatín ha querido reconocer la labor de la comparsa de esta localidad.

Además, Luis Eduardo Gil Munilla, pregonero del Día del Volatín de este año, ha leído ante los asistentes el pregón que horas antes había protagonizado en la Plaza de los Fueros para dar comienzo a esta fiesta.

En el acto también se ha recordado la Ceremonia del Ángel que tendrá lugar mañana a través de la presencia del niño Martín Villanueva Teribia, que encarna la figura del Ángel 2012.