Publicada el Viernes, 16 de Diciembre de 2011

El Presidente acompaña a la Clínica Universidad de Navarra en la celebración de su Cincuentenario

Catalán ha asistido esta tarde a un concierto en Baluarte cuyos beneficios se destinarán al Patronato "Niños contra el Cáncer"

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha formado parte de la nutrida representación de la sociedad navarra que ha acudido estar tarde al Palacio de Congresos de Pamplona-Baluarte para conmemorar el cincuentenario de la fundación de la Clínica Universitaria de Navarra, que se cumple en 2012.

La celebración ha consistido en un gala-concierto cuya recaudación obtenida se invertirá íntegramente en el Patronato “Niños contra el Cáncer”, dedicado a financiar las líneas de investigación en oncología pediátrica desarrolladas por la Clínica y a costear los tratamientos a familias sin recursos.

La gala-concierto ha comenzado la proyección de seis vídeos testimoniales de pacientes en los que cada uno explica en primera persona qué ha supuesto para él la Clínica Universidad de Navarra. A continuación, se ha dado paso a los discursos del director general de la Clínica, el rector de la Universidad de Navarra y de la presidenta del Gobierno de Navarra.

Finalizadas las intervenciones, ha comenzado el concierto, que ha estado dirigido por la directora de orquesta Inma Shara bajo cuya batuta ha tocado la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, con la participación del violinista solista Shlomo Mintz.