Publicada el Sábado, 19 de Noviembre de 2011

El Presidente acompaña al artista navarro David Rodríguez en la inauguración de 'Glaciares'

Sus obras se exponen en el Museo Würth La Rioja, que acoge parte de una de las principales colecciones de arte contemporáneo en Europa

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha asistido hoy en el Museo Würth La Rioja a la inauguración de la exposición ‘Glaciares’ del artista navarro David Rodríguez Caballero, que va a permanecer abierta hasta el próximo 9 de abril de 2012.

El Museo Würth La Rioja, situado en Agoncillo, forma parte del Grupo Würth, una red de museos y espacios para el arte ubicados en diferentes países como Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda y España, que acoge una de las principales colecciones privadas de arte contemporáneo en Europa.

David Rodríguez presentó la que es su más completa  e importante exposición en su carrera, arropado por numerosos artistas y representantes de las sociedades riojana y navarra. Se trata de 132 obras de alta carga sensorial, muchas de ellas inéditas: esculturas en aluminio y latón, joyas, vinilos, dibujos y maquetas de esculturas.

La inauguración ha contado con la presencia del Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno riojano, Emilio del Río; el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin; el Presidente de Würth España, Juan Ramírez Codina; la directora del Museo, Silvia Linder; y el comisario de la exposición Kosme de Barañano.