Publicada el Lunes, 14 de Noviembre de 2016

El Parlamento se adhiere a la conmemoración del 'Día Mundial de la Diabetes'

La fachada del Parlamento se ilumina esta tarde-noche de color azul, como muestra de adhesión a la lucha por la prevención y el diagnóstico precoz

El Parlamento de Navarra se ha sumado al Día Mundial de la Diabetes y, con tal motivo, procederá a iluminar esta tarde-noche de color azul su fachada, como muestra de apoyo al trabajo en favor de la prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad.

Según la declaración institucional aprobada por unanimidad a instancias del G.P. PSN, el Legislativo Foral se suma a la campaña #TEST2PREVENT, y apuesta por la "implementación de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud Español".

Admás, la Cámara apuesta por la "realización de campañas de información y detección precoz, así como por la educación en salud y hábitos saludables y por la formación y educación terapéutica”.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Se considera una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.