Publicada el Viernes, 15 de Abril de 2016

El Parlamento rinde homenaje este domingo a los representantes públicos asesinados a raíz del levantamiento militar de 1936

El acto incluye reubicación de la placa con la relación de funcionarios, personal y cargos electos ejecutados, tal y como se consigna en la Ley Foral 33/2013

El Parlamento de Navarra acogerá este domingo, día17, un Acto de homenaje a los representantes públicos que fueron asesinados con motivo del levantamiento militar de 1936. La ceremonia incluirá la reubicación de la placa con la relación de funcionarios, personal y cargos electos ejecutados para, tal y como se consigna en la Ley Foral 33/2013 de reconocimiento y reparación moral, emplazarla “en un lugar destacado del Atrio de la sede de la Cámara”.

La Apertura del acto correrá a cargo de la Presidenta, Ainhoa Aznárez Igarza. A continuación, se procederá a dar lectura a lectura los nombres de los 156 cargos electos inscritos en la placa, 118 concejales, 36 alcaldes, un diputado y un ministro. Seguidamente, se realizará una ofrenda floral ante la placa colocada en el Atrio y algunos familiares de los homenajeados pronunciarán unas palabras.

Está prevista la asistencia de Uxue Barkos Berruezo, Presidenta del Gobierno de Navarra, además de autoridades municipales y representantes de las asociaciones navarras que trabajan en el campo de la Memoria Histórica.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Atrio de la sede de la Cámara y contará con el acompañamiento musical de Enrique Villarreal El Drogas y los Gaiteros de Sarriguren.