Publicada el Viernes, 20 de Noviembre de 2015

El Parlamento reivindica los derechos de la Infancia

La Presidenta y los portavoces de los disintos grupos participan en un acto institucional con motivo del 26 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia

El Salón de plenos del Parlamento de Navarra ha sido escenario de un acto institucional con motivo del 26 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El acto, organizado por UNICEF Navarra, ha concluido con la lectura de la Declaración Institucional 2015, un texto en el que se aboga por “otro escenario diferente al dibujado por la crisis económica”.


En el preámbulo del decálogo aprobado se consigna que la recesión “ha sacado a la luz muchas debilidades estructurales y ha dado pie al desarrollo de políticas que suponen una amenaza clara al bienestar de la infancia y la adolescencia y, por ende, al futuro social y económico”.


El acto ha contado con la asistencia de la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, y de los Parlamentarios Javier Esparza (UPN), Koldo Martínez (Geroa Bai), Maiorga Ramírez, Dabid Anaut (EH Bildu), Laura Pérez, Tere Sáez (Podemos-Ahal Dugu) y Ainhoa Unzu (PSN). También ha asistido el Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral, Javier Enériz, y el Consejero de Derechos Sociales, Javier Laparra.


Previamente, también en la sede de la Cámara, ha tenido lugar un desayuno temático en torno a los problemas de la infancia que, organizado por Unicef, ha contado con la participación de la Presidenta del Parlamento.