Publicada el Viernes, 19 de Septiembre de 2014

El Parlamento pide la reversión de las cocinas del CHN y exige la dimisión de la Consejera Marta Vera

Se alude al informe de fiscalización emitido por la Cámara de Comptos para señalar que "el proceso ha derivado en un servicio más caro y de inferior calidad"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “recuperar la titularidad y la gestión pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, la Cámara “exige la dimisión de Marta Vera, Consejera del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Izquierda-Ezkerra esgrime el informe de fiscalización emitido por la Cámara de Comptos para, tras constatar que la privatización de las cocinas del CHN “ha derivado en una prestación más cara y de inferior calidad”, subrayar las “consecuencias negativas” de un proceso que deja tras de sí “trabajadores despedidos, desorden en el servicio de alimentación, dificultades añadidas para el personal sanitario y peor comida”.

www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 85, de 04-07-2014)