Publicada el Lunes, 30 de Mayo de 2016

El Parlamento manifiesta su compromiso con el mantenimiento del empleo en General Electric de Buñuel

La Cámara se solidariza con la familia de Berta Cáceres, asesinada hace tres meses por sus actividades contra el desarrollo de una hidroeléctrica en Honduras

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con el mantenimiento del empleo en la planta de General Electric de Buñuel, presentada por el G.P. Partido Socialista de Navarra.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso con el mantenimiento del empleo en la planta de General Electric de Buñuel.

2. El Parlamento de Navarra considera que el Gobierno de Navarra debe tomar la iniciativa desde su ámbito de responsabilidad y en ese marco apoye un proyecto de reindustrialización y/o soluciones que permitan continuar con la actividad.

3. El Parlamento de Navarra expresa su apuesta por la generación de empleo y mantenimiento del ya existente en la Comunidad Foral, por cuanto es la principal preocupación de la ciudadanía y el motor para el desarrollo presente y futuro”.

 

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra lamenta la situación de las personas activistas medioambientales en Honduras, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

La declaración ha sido aprobada por unanimidad, salvo el primer punto, en el que se han abstenido UPN y PPN.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra lamenta la situación de las personas activistas medioambientales en Honduras, considerado el país más peligroso para los mismos por parte de la organización Global Witness.

2. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad con la familia de Berta Cáceres, asesinada hace tres meses por sus actividades contra el desarrollo de un hidroeléctrica en Honduras. También comparte su deseo de que las autoridades lleguen hasta el final en la búsqueda de los responsables de su asesinato y de que les garanticen protección a ellos y a los miembros de la organización a la que pertenecía Berta, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), que según Amnistía Internacional están en peligro.

3. El Parlamento de Navarra espera que la impunidad de los responsables de graves violaciones de derechos humanos en Honduras deje de ser una constante, tal como había denunciado Berta Cáceres el año pasado”.