Publicada el Jueves, 21 de Octubre de 2010

El Parlamento felicita a la UPNA por la obtención de la calificación de Campus Excelencia Internacional

La Presidenta considera que se trata de un extraordinario aval para el desarrollo del 'Campus Iberus', un proyecto compartido con otras tres universidades

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, ha felicitado al rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, en nombre propio y en el de la institución parlamentaria por haber obtenido la calificación de Campus de Excelencia Internacional concedida por el Ministerio de Educación.

La Presidenta del Parlamento de Navarra ha valorado la decisión del Ministerio de Educación como un extraordinario aval para el desarrollo del “Campus Iberus”, integrado por las Universidades Públicas de Navarra, Zaragora, Lérida y La Rioja, lo cual proporcionará un magnífico marco para trabajar en el presente y el futuro de la Universidad de todos los navarros y que la institución parlamentaria ha apoyado desde el mismo día de su creación mediante Ley Foral en el año 1987.

La Presidenta del Parlamento ha solicitado al Rector de la UPNA que extienda la felicitación a toda la comunidad académica y universitaria y, en particular, al equipo técnico que ha trabajado en la elaboración del proyecto que ha alcanzado el feliz y mejor resultado posible, lo cual evidencia la eficacia y calidad de los servicios prestados por la Universidad Pública en la mejora constante de los estudios superiores en la Comunidad Foral de Navarra.

La Presidenta del Parlamento de Navarra asistió el pasado martes a la presentación del proyecto “Campus Iberus” en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y hoy se ha conocido la resolución del Ministerio de Educación.

 

El proyecto "Campus Iberus" fue preseleccionado en julio pasado para optar a la calificación de Campus de Excelencia Internacional al quedar posicionado como el cuarto proyecto mejor valorado de los 32 presentados.


Una de las características específicas de la propuesta de campus es su voluntad de colaboración entre universidades implantadas en cuatro comunidades autónomas, que cubren todas las áreas de conocimiento. En conjunto, agrupan a casi 73.000 personas (más de 9.000 miembros del personal docente e investigador, más de 3.000 del personal de administración y servicios, y 61.000 estudiantes).

La propuesta de campus se articula sobre tres áreas de especialización: materiales y tecnología para la calidad de vida (con dos vertientes: tecnología para la salud, y energía y medio ambiente); agroalimentación y nutrición; y memoria, patrimonio e identidades.