Publicada el Lunes, 15 de Diciembre de 2014

El Parlamento felicita al Gobierno de Colombia y las FARC

La declaración institucional subraya los acuerdos adoptados y el claro compromiso de avanzar en el proceso de paz hasta el acuerdo definitivo

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra felicita al Gobierno de Colombia y a las FARC por los acuerdos adoptados y su claro compromiso de avanzar en el proceso de paz hasta el acuerdo definitivo, presentada por: G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra; Ilmo. Sr. D. Patxi Leuza García (No adscrito).

La declaración dice lo siguiente:

“1- El Parlamento de Navarra felicita al Gobierno de Colombia y a las FARC por los acuerdos adoptados hasta ahora en La Habana y su claro compromiso de avanzar en este proceso hasta el acuerdo definitivo, a pesar de las dificultades e imprevistos que han surgido y puedan surgir en el futuro. Felicitamos del mismo modo al conjunto de la sociedad colombiana por su continuo apoyo e impulso al proceso de paz.

2- Respaldamos el diálogo exploratorio entre el Gobierno de Colombia y el ELN y animamos a las partes a alcanzar un acuerdo a la mayor celeridad posible para que este proceso de diálogo se engarce con el amplio proceso de paz que se desarrolla en Colombia.

3- Animamos a las partes a buscar mecanismos para el cese del fuego bilateral y humanización del conflicto con verificación internacional con el objetivo de aliviar la situación de la población que vive en zonas de conflicto y no permitir que ningún hecho enturbie o ponga en cuestión este esperanzador proceso”.