Publicada el Viernes, 8 de Mayo de 2009

El Parlamento estrena señalización en la puerta de acceso a la sede del Legislativo

El indicador, con explicaciones en castellano y euskera, cuenta, a su vez, con una placa informativa en braille para los invidentes.

El Parlamento de Navarra cuenta desde hoy con un panel informativo en la puerta de acceso a la sede del legislativo, en el que se da cuenta de la función de la Cámara, de los orígenes del edificio y del nuevo uso que, tras las obras de rehabilitación, cumple el centenario palacio desde que el 4 de diciembre de 2002 fuera inaugurado de forma oficial.

El indicador, con explicaciones en castellano y euskera, cuenta, a su vez, con una placa informativa en braille para los invidentes.

El texto completo de la versión en castellano que contiene la nueva señalización es el siguiente:

“El Parlamento representa al pueblo navarro, elabora las leyes e impulsa y controla la acción del Gobierno de Navarra. Este palacio, construido entre 1890 y 1898 por el arquitecto Julián de Arteaga, fue hasta 1898 sede de la Audiencia Territorial de Pamplona y otros órganos judiciales. Rehabilitado por el equipo dirigido por el arquitecto Mariano González, fue inaugurado como sede del Parlamento de Navarra por SS.MM Don Juan Carlos I y Doña Sofía, reyes de España, el 4 de diciembre de 2002”.