Publicada el Jueves, 21 de Junio de 2018

El Parlamento de Navarra se suma al Día Mundial de la ELA y se ilumina esta noche de verde

El Legislativo Foral desea contribuir a concienciar sobre la necesidad de avanzar en materia de investigación, con el fin de encontrar una terapia que frene esta enfermedad

La fachada del Parlamento de Navarra se iluminará de verde la noche de este jueves, 21 de junio (de 22:00 a 01:00), para sumarse al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y, de este modo, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados.

 

Con esta jornada, organizada por la Plataforma de Afectados de ELA bajo el lema La vida no se recorta. La ELA existe, se pretende concienciar a la sociedad y a los poderes públicos sobre la necesidad de avanzar en materia de investigación, con el fin de hacer posible una terapia que frente o cure la enfermedad.

 

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar. La esperanza de vida media suele ser de 2 a 5 años en un 80% desde el inicio de la enfermedad, aunque en algunos casos la esperanza de vida logra ser mayor.