Publicada el Martes, 1 de Abril de 2014

El Parlamento de Navarra se ilumina de azul

La Cámara, señalizada con un pictograma desde finales de enero, se suma a la conmemoración de la Semana del Autismo secundando este acto de divulgación

La fachada del Parlamento de Navarra se iluminará de azul los días 1 y 2 para, de este modo, sumarse a la conmemoración de la Semana del Autismo, cuyo objetivo es dar a conocer al máximo este síndrome en la sociedad.

No es la primera iniciativa del Legislativo Foral en ese sentido, de hecho el pasado 27 de enero se colocó un pictograma en la fachada de la sede parlamentaria para que las personas con autismo puedan comprender la actividad y las funciones que en él se desarrollan. La imagen, que permite identificar de una manera visual a la institución parlamentaria, permanece en la entrada del edificio, en la calle Navas de Tolosa.

Ya entonces, Catalán se comprometió con la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Ariz, a seguir colaborando en nuevas acciones para, por ejemplo, adaptar al lenguaje de los pictogramas las visitas ciudadanas que se realizan a la Cámara.


A ese respecto, el presidente insiste en que el Parlamento “debe dar ejemplo y apoyar cuantas acciones de sensibilización contribuyan a mejorar el mundo en que vivimos”.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril. El sábado, día 5, tendrá lugar el acto central y cierre de la semana, con la colocación de mesas de sensibilización en la Plaza del Castillo.