Publicada el Sábado, 25 de Noviembre de 2017

El Parlamento de Navarra se ha unido hoy al homenaje a los asesinados en Lerín por la represión franquista

La Presidenta del Parlamento y parlamentarias de EH Bildu, Podemos y PSN han asistido al homenaje organizado por Ayuntamiento y Gobierno de Navarra

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza y las parlamentarias de EH Bildu, Miren Aranoa Astigarraga, y del PSN, Inma Jurío Macaya y Conchi Ruiz López, han acompañado hoy a familiares y vecindario de Lerín en el homenaje a las personas asesinadas y represaliadas tras el golpe de estado militar de 1936.

 

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Lerín y el Gobierno de Navarra, ha consistido en la inauguración de un monumento homenaje a las personas asesinadas, y una ofrenda floral, en la que se han colocado claveles por cada una de las personas asesinadas. La alcaldesa de Lerín, Consuelo Ochoa Resano, ha recordado que quienes fueron asesinados “lo hicieron por defender los valores republicanos, y por quienes no aceptaban los resultados de unas elecciones democráticas”, ha dicho.

 

En el acto ha intervenido así mismo el Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar Echeverría. Además han participado miembros de la corporación municipal de Lerín, así como numerosos vecinos y vecinas de la localidad. El monumento se ha instalado en la plaza Peña Baja, un precioso mirador a parte de la ribera estellesa.