Publicada el Lunes, 23 de Marzo de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional sobre las amenazas de muerte recibidas por el Obispo navarro en la provincia brasileña de Marajón, D. José Luis Azcona

La Junta de Portavoces, en su sesión ordinaria de hoy lunes, 23 de marzo de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional sobre las amenazas de muerte recibidas por el Obispo navarro en la provincia brasileña de Marajón, D. José Luis Azcona, presentada por el G.P. Socialistas del Parlamento de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad ante la figura que representa el Padre Azcona por la labor desinteresada a favor de la dignidad de las personas y en contra de la explotación sexual de las mujeres en Brasil, así como con todos aquellos hombres y mujeres que, en España y otros lugares del mundo, se afanan por conseguir la erradicación de esta lacra desde instituciones u organizaciones civiles o religiosas.

2.- El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la sociedad Navarra para que se sume a esta muestra de solidaridad y para que, al mismo tiempo, denuncie cualquier causa de discriminación que se produzca en nuestra Comunidad sea del tipo que sea.

3.- El Parlamento de Navarra condena tajantemente cualquier practica corrupta y de abuso de poder que pueda amparar la utilización de la extorsión, la coacción o la amenaza, en cualquier rincón del mundo y que supone al mismo tiempo una amenaza de los valores y principios básicos de la democracia y de los derechos humanos.

4.- Solidariamente, el Parlamento de Navarra pide al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y del propio Consulado de España en Brasil, ponga en marcha cuantas acciones estén en su mano para que la seguridad de este obispo Navarro, así como de todos aquellos compatriotas que se encuentren en similares circunstancias debido a la defensa de una causa justa, pueda estar garantizada”.