Publicada el Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su rechazo a los homenajes que se realicen a personas que pertenecieron a ETA o que estuvieron relacionadas con la banda terrorista

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de diciembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a los homenajes que se realicen a personas que pertenecieron a ETA o que estuvieron relacionadas con la banda terrorista, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN, I-E; UPN ha votado a favor del punto primero y en contra del punto segundo; PPN ha votado a favor del punto primero y se ha abstenido en el punto segundo; EH Bildu Nafarroa se ha abstenido.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. EI Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo a los homenajes que se realicen a personas que pertenecieron a ETA o que estuvieron relacionadas con la banda terrorista y que suponen una revictimización para las víctimas.

 

2. EI Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad para que el Gobierno de Navarra siga impulsando la Memoria reciente, fomentando el destierro intelectual de lo que supuso ETA y promoviendo los valores de la paz. Todo ello, desde el respaldo y respeto debido a sus víctimas”.