Publicada el Lunes, 22 de Octubre de 2012

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional en la que reitera la importancia de que la sociedad navarra respete y preserve la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias

El Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que reitera la importancia de que la sociedad navarra respete y preserve la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Han votado a favor los representantes de los grupos UPN, PP e I-E; han votado en contra los representantes de los grupos SN, NaBai y Bildu-Nafarroa.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1. Reitera la importancia de que la sociedad navarra en su conjunto, con especial relevancia en el caso de las entidades públicas y de sus representantes, respete y preserve la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias.

2. Invita a la ciudadanía de Villava en general y en particular a sus representantes políticos, a trabajar para lograr una convivencia social que se base en el escrupuloso respeto de los derechos democráticos de las personas”.

La propuesta del G.P. Popular contenía otros dos puntos que han sido rechazados con los votos en conra de SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; han votado a favor los representantes de los grupos UPN y PP.

Los puntos rechazados decían lo siguiente:

“Reprueba al alcalde de Villava por despreciar a las víctimas del terrorismo y participar en un homenaje a miembros de la banda terrorista ETA.

Apoya las investigaciones iniciadas por parte de la Policía Nacional y su análisis judicial para determinar si se ha producido algún tipo de delito.

Anima al alcalde de Villava a participar en aquellos actos que puedan desarrollarse en homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA y en apoyo a sus familiares”.