Publicada el Lunes, 20 de Abril de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional en la que reconoce el legado democrático dejado por la Segunda República Española

La Junta de Portavoces, en su sesión ordinaria de hoy lunes, 20 de abril de 2009, ha aprobado, con el voto en contra de UPN, una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra recuerda que la Segunda República Española fue la consumación del deseo democrático y reconoce el legado que supuso para el actual estado democrático. La declaración ha sido presentada por la Agrupación de Parlamentarios Forales de Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra recuerda que la Segunda República Española supuso la consumación del deseo democrático de regenerar la política de España a través de una renovación ética, política y social; así como la primera experiencia democrática de organización política en España que se vio frustrada por un golpe de Estado que llevó a una cruenta Guerra Civil.

2. El Parlamento de Navarra reconoce el legado de este periodo histórico para el actual estado democrático, fundamentado en los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad”.