Publicada el Viernes, 19 de Junio de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional de condena del asesinato del Policía Nacional Eduardo Puelles García, hoy en Arrigorriaga

La Mesa, en sesión celebrada hoy viernes, 19 de junio de 2009, ha aprobado, con la abstención de Nabai, un comunicado de condena del asesinato del Policía Nacional Eduardo Puelles García, ocurrido hoy en Arrigorriaga (Vizcaya). Nabai, por su parte, ha presentado un texto alternativo que sólo ha recabado el apoyo de IUN-NEB.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra, ante el asesinato del inspector de la Policía Nacional D. Eduardo Antonio Puelles García, perpetrado hoy por la banda terrorista ETA en Arrigorriaga (Vizcaya), acuerda:

Primero: Expresar la rotunda condena del asesinato del inspector de la Policía Nacional, D. Eduardo Antonio Puelles García, perpetrado hoy en Arrigorriaga por la banda terrorista ETA mediante la colocación de una bomba lapa.

Segundo: Trasladar el sentimiento de solidaridad y de afecto a los familiares del inspector D. Eduardo Antonio Puelles García, y a sus compañeros de la Policía Nacional. Asimismo, el Parlamento de Navarra quiere reiterar su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la labor permanente que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas.

Tercero: Proclamar como irrenunciable la necesidad de mantener la unidad de las fuerzas políticas y del conjunto de la sociedad para acabar con ETA, y así terminar con sus asesinatos y su extorsión contra la democracia. Con la fuerza de la Ley, con la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con la legitimidad del apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad, ETA acabará por pagar con la cárcel por tanto dolor causado y desaparecerá definitivamente.

Cuarto: Mostrar la absoluta firmeza en que ETA nunca va a conseguir someter a la sociedad democrática y al Estado de Derecho a sus pretensiones, y que las instituciones, junto con los partidos políticos y el conjunto de la sociedad defenderán, frente a la violencia terrorista, el imperio de los derechos y las libertades de toda la ciudadanía.

Quinto: Hacer un llamamiento a la ciudadanía para que apoye y acuda a las manifestaciones públicas de condena del asesinato de D. Eduardo Antonio Puelles García”.