Publicada el Lunes, 18 de Mayo de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional de apoyo a la denuncia de Amnistía Internacional por las ejecuciones en Irán

La Junta de Portavoces, en su sesión ordinaria de hoy jueves, 18 de mayo de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la denuncia de Amnistía Internacional por las ejecuciones en Irán, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra se suma a la denuncia realizada por Amnistía Internacional y muestra su más profunda repulsa ante las ejecuciones llevadas a cabo en Irán, más aún en el caso de los delitos presuntamente cometidos por menores de edad y solicita que se conmuten todas las condenas a muerte, especialmente las de menores de edad.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo y ánimo ante la labor realizada en este campo por Amnistía Internacional.

3. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Irán y haga gestiones a nivel bilateral y en el seno de la UE para presionar a las autoridades iraníes contra las ejecuciones”.

La Junta de Portavoces, en su sesión ordinaria de hoy jueves, 30 de abril de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la familia de Yamiled Giraldo, presentada por el G.P. NaBai.