Publicada el Lunes, 16 de Marzo de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del Día del Padre

La Junta de Portavoces, en su sesión ordinaria de hoy lunes, 16 de marzo de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día del Padre, presentada por el G.P. Nafarroa-Bai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

1. El Parlamento de Navarra anima a los hombres a que ejerzan una paternidad corresponsable y hagan uso de los permisos de paternidad, excedencias y reducciones de jornada para el cuidado de la familia.

2. El Parlamento de Navarra reconoce la necesidad del control de los contenidos de la publicidad con el fin de que no sea sexista, discriminatoria ni estereotipada.

3. El Parlamento de Navarra se compromete institucionalmente a trabajar para lograr la implicación de los hombres en el cuidado y reparto de las tareas domésticas.

4. El Parlamento de Navarra insta a las Instituciones navarras, y particularmente al Instituto Navarro para la Igualdad y al Departamento de Educación, a promover acciones de formación y concienciación a fin de contribuir a la sensibilización y educación en corresponsabilidad para generar una sociedad realmente igualitaria”.