Publicada el Lunes, 1 de Febrero de 2010

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del "Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto"

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del “Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto”.

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 1 de febrero de 2010, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del “Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto”, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:
1- Condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.
2- Rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico.
3- Recuerda la importancia de los programas educativos para prevenir los actos de genocidio.
4- Pide a la sociedad que participe activamente en la defensa de los Derechos Humanos para todas las personas. y recuerde las consecuencias del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios entre las personas solo por el hecho de ser diferentes”.