Publicada el Jueves, 21 de Mayo de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional ante los sucesos acaecidos en la Oficina de Empleo de la Rochapea el día 21 de mayo

El Pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una declaración institucional ante los sucesos acaecidos hoy, día 21 de mayo de 2009, en la Oficina de Empleo del barrio pamplonés de la Rochapea.

La declaración, rubricada por todos los grupos y presentada con carácter urgente para su aprobación por el Pleno, dice lo siguiente:

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra condena tajantemente los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana en la oficina de la Agencia de Empleo de la Rochapea compartida por el INEM y el Servicio Navarro de Empleo (SNE), consistentes en el asalto y ataque de dicha oficina por parte de algunos huelguistas que, además de provocar importantes destrozos materiales, se han enfrentado a la directora rociándole con un extintor.

2. El Parlamento de Navarra se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de esta oficina de empleo e insta a los convocantes de la huelga a condenar este tipo de acciones que nada tienen de reivindicación a favor de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Comunidad”.