Publicada el Lunes, 19 de Marzo de 2018

El Parlamento celebra este martes una sesión escolar torno a migración y convivencia

El encuentro, organizado por Alboan, contará con la participación de una treintena de alumnos de ESO, Bachiller y FP pertenecientes a siete centros de la Comunidad Foral

El Parlamento de Navarra acogerá este martes, día 20, la celebración de un Pleno escolar de carácter divulgativo (11:00, Salón de Plenos), en el que está previsto tomen parte alumnos de siete centros educativos de la Comunidad Foral.

 

La apertura de la sesión correrá a cargo de la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez Igarza.

 

La intervención del alumnado estará centrada en la presentación de los distintos trabajos que, sobre diversas temáticas vinculadas a la migración-refugio, acogida-convivencia, ha realizado cada centro. Seguidamente, se abrirá un turno de intervención de portavoces Parlamentarios/as, para concluir con la lectura de peticiones por parte del alumnado.

 

La relación de centros que van a participar es la siguiente: Colegio San Ignacio (4 alumnos/as, 1º Bachillerato), Escuela Técnica Carlos III (cuatros alumnos/as, FP), IES Eunate (4 alumnos/as, 4º ESO), Colegio Hijas de Jesús (4 alumnos/as 1º ESO), IES Sancho el Mayor de Tafalla (4 alumnos/as 1º ESO), IES Berriozar (9 alumnos/as 4º ESO), y Escuela de Educadores y Educadoras (3 alumnos/as, FP).