Publicada el Lunes, 14 de Diciembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional sobre las cláusulas de subrogación de plantillas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de diciembre de 2015

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara muy conveniente y de interés general la inclusión de cláusulas de subrogación de plantillas en todos los convenios sectoriales.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara muy conveniente y de interés general la inclusión de cláusulas de subrogación de plantillas en todos los convenios sectoriales, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. EH Bildu Nafarroa y G.P. Podemos-Ahal Dugu.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; en contra han votado UPN, PSN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra declara muy conveniente y de interés general la inclusión de cláusulas de subrogación de plantillas en todos los convenios sectoriales que se pacten en nuestra Comunidad Foral por los correspondientes representantes patronales y sindicales, para la regulación de las relaciones laborales entre trabajador@s y empresas, tanto los sectores públicos como privados de la economía. Todo ello como garantía de la sostenibilidad de las plantillas de las empresas subcontratadas.


2.- El Parlamento de Navarra quiere transmitir esta declaración al conjunto de la ciudadanía navarra, y a los agentes sociales (empresariales y sindicales) que tienen la responsabilidad representativa en los procesos de negociación colectiva sectorial en el ámbito territorial de Navarra, para que sea tomada en consideración en dicho proceso”.