Publicada el Lunes, 14 de Diciembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional sobre ataques a la Memoria Histórica

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de diciembre de 2015

- Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a todos los ataques a la Memoria Histórica.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a todos los ataques a la Memoria Histórica, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

La declaración dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra muestra el rechazo más rotundo a todos los ataques a la Memoria Histórica, especialmente a los sufridos recientemente en el Castellón de Sangüesa y el mojón del Castillo de Aibar, así como al monolito erigido en memoria de los aibareses asesinados en 1936.

2. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y respeto a la memoria de las víctimas del golpe militar de 1936 y del Franquismo.

3. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso con el trabajo de recuperación y difusión de la historia de Navarra.

4. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso con la Memoria Histórica, con la convivencia y con los valores democráticos”.