Publicada el Lunes, 21 de Septiembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que traslada su solidaridad hacia Leopoldo López, sus compañeros del partido Voluntad Popular y hacia todos los venezolanos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 21 de septiembre de 2015

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra traslada su solidaridad hacia Leopoldo López, sus compañeros del partido Voluntad Popular y hacia todos los venezolanos, presentada por la A.P.F. del Partido Popular de Navarra.

A favor del primer párrafo de la declaración han votado los representantes de UPN, PSN y PP; en contra han votado los representantes de Geroa Bai, EH Bildu-Nafarroa e I-E; se ha abstenido Podemos-Ahal Dugu. El segundo párrafo de la declaración ha sido aprobado por unanimidad.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra traslada su solidaridad hacia Leopoldo López, sus compañeros del partido Voluntad Popular y hacia todos los venezolanos que no pueden expresar libremente sus ideas.


El Parlamento de Navarra expresa la necesidad de defender y salvaguardar los principios democráticos en todos los lugares del mundo y más concretamente preservar los derechos humanos y la libertad de expresión”.