Publicada el Lunes, 23 de Octubre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que tacha de inaceptable la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día23 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento declara como una decisión inaceptable e inadmisible la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y a APF de Izquierda Ezquerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF de Izquierda Ezquerra; en contra han votado Unión del Pueblo Navarro, Partido Socialista de Navarra y Partido Popular de Navarra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. La puesta en marcha para Catalunya del artículo 155 de la Constitución por el que el Gobierno de España del PP, apoyado por la Monarquía, y acompañado del PSOE y Ciudadanos así como por UPN, interviene el autogobierno de Catalunya es una decisión inaceptable e inadmisible, porque suspende derechos políticos ciudadanos como el autogobierno, dando lugar a un escenario en el que la ciudadanía catalana en su conjunto es la principal víctima.

 

2. El diálogo, la negociación y el acuerdo son las vías válidas para solucionar los problemas políticos”.