Publicada el Lunes, 3 de Noviembre de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que solicita que se dé una solución pacífica y democrática al conflicto del Alto Karabaj

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de noviembre de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita que se dé una solución pacífica y democrática al conflicto del Alto Karabaj, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor todos los grupos, excepto el Popular que se ha abstenido.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- Solicitar que se dé una solución pacífica y democrática al conflicto de Alto Karabaj y que para ello la comunidad internacional, especialmente el grupo de Minsk y la Unión Europea, den todos los pasos efectivos que sean necesarios.


2.- Que las autoridades del Alto Karabaj deben ser parte necesaria en cualquier foro en el que se decida el futuro del país.


3.- Aplaudir la firme apuesta de la ciudadanía del Alto Karabaj a favor de la democracia en una situación tan difícil y dura.


4.- Notificar este acuerdo a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a la Unión Europea, a los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán y al presidente y Parlamento del Alto Karabaj”.