Publicada el Lunes, 16 de Abril de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se une a la campaña “Y tu que marcas”, para incrementar fondos destinados a fines sociales

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de abril de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se une a la campaña “Y tu que marcas”, para incrementar fondos destinados a fines sociales, presentada por el G.P. PSN.

 

El primer punto de la declaración ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH-Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; y el voto en contra de UPN y PPN. El segundo punto de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN, I-E y PPN; EH Bildu Nafarroa se ha abstenido.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se une a la campaña "Y tú, qué marcas”, con el objetivo de incrementar los fondos destinados a fines sociales.

 

2. El Parlamento de Navarra considera que la cuantía recaudada por la casilla del 0,7 en la Declaración de la Renta no debe ser sustitutiva de las partidas de los Presupuestos Generales de Navarra, sino complementaria del cumplimiento del objetivo 0,7% que exige la Ley”.