Publicada el Martes, 16 de Mayo de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma a la celebración del Día de Internet el 17 de mayo

Aprobación en Junta de Portavoces. Día 15 de mayo de 2017

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día de Internet el 17 de mayo, a propuesta del G.P. PSN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del 'Día Internet' y así lo anunciará en su página en Web el mismo día 17 de mayo, utilizando los banners oficiales que la Asociación de Usuarios de Internet ha dispuesto para ello.

 

2- El Parlamento de Navarra recuerda al Gobierno de Navarra su compromiso en la ejecución del Plan de Banda de Ancha 2016-2021, que prevé el acceso de Internet a toda la población de Navarra a un mínimo de 30 Mbps, con independencia de su situación geográfica.

 

3- El Parlamento de Navarra se compromete con el acceso universal a Internet de todas las personas, con independencia, no solo de su posición geográfica, también con independencia de su clase social, recursos, edad, condiciones físicas o cultura.

 

.4- El Parlamento de Navarra expresa su apuesta por abaratamiento de los costes finales del acceso a Internet, permitiendo su acceso de forma universal de una vez por todas y con el mínimo coste para los usuarios y usuarias.

 

5- El Parlamento de Navarra muestra su preocupación por el Ciberataque masivo que ha tenido, y tiene, lugar a nivel global, expresando su solidaridad a personas, empresas y colectivos que hayan podido sufrirlo”.