Publicada el Lunes, 25 de Noviembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de noviembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentada por: G.P. Popular del Parlamento de Navarra.

Los puntos primero, segundo y cuarto de la declaración han sido aprobados por unanimidad. El punto tercero ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, SN y PP; el voto en contra de I-E; y la abstención de Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

La declaración dice lo siguiente:

1.- Se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

2.- Reclama a los ciudadanos su sensibilización y participación activa para erradicar esta lacra social.

3.- Respalda la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer (2013-2016) impulsada por el Gobierno de España.

4.- Reitera la necesidad de contar en Navarra con una nueva ley contra la violencia de género y reclama al Gobierno de Navarra que agilice su remisión a la Cámara con el mayor consenso previo posible.