Publicada el Lunes, 14 de Abril de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se solidariza con las personas multadas que asistieron a las concentraciones en contra de la Ley del aborto y del acoso a las mujeres que acuden a la clínica de Ansoain

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. 14 de abril de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento se solidariza con las personas multadas que asistieron a las concentraciones en contra de la Ley del aborto y del acoso a las mujeres que acuden a la clínica de Ansoain, presentada por los G.P. Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.

Han votado a favor de la declaración aprobada los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado los grupos UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“Este Parlamento manifiesta su solidaridad con las personas multadas que ejercían su libre derecho a manifestarse en contra de un proyecto de ley, el del aborto, que consideran injusto y mostraban su disconformidad con el acoso al que se somete a las mujeres que acuden a esa clínica.

Este Parlamento vuelve a manifestar su rechazo al Proyecto de Ley del aborto del Partido Popular y defiende el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su sexualidad”.