Publicada el Lunes, 3 de Abril de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se solidariza con el pueblo colombiano y con las víctimas de la tragedia provocada por el mal tiempo en Colombia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de abril de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con el pueblo colombiano y con las víctimas de la tragedia provocada por el mal tiempo en Colombia, presentada por el G.P. PSN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra lamenta las terribles consecuencias de este tragedia y traslada sus condolencias los familiares de las víctimas, esperando un pronto y completo restablecimiento de los heridos y afectados por esta catástrofe.

 

2. El Parlamento de Navarra se suma al dolor del pueblo colombiano y se solidariza con la tragedia que están sufriendo, poniéndose a su disposición· para lo que esté en su mano actuar.

 

3. El Parlamento de Navarra traslada a la comunidad colombiana en Navarra todo su apoyo y cariño en estos difíciles momentos.

 

4. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a urgente a las Organizaciones No Gubernamentales, a Entidades e Instituciones públicas y privadas, y a la sociedad civil, a sumarse al apoyo solidario y humanitario con la República de Colombia.

 

5. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a ofrecer su ayuda y colaboración al pueblo colombiano.

 

6. Trasladar esta Declaración a la Embajada de Colombia en España”.