Publicada el Lunes, 23 de Septiembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se opone al proyecto del Gobierno del Partido Popular de modificar las pensiones

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de septiembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se opone al proyecto del Gobierno del Partido Popular de modificar las pensiones. La declaración aprobada ha resultado de la fusión de dos textos presentados por el G.P. Socialistas de Navarra y por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor los representantes de los G.P. SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; ha votado en contra el representante del G.P. PP; y se ha abstenido el representante del G.P. UPN.

La declaración dice lo siguiente:

"1° El Parlamento de Navarra se opone frontalmente al proyecto del Gobierno del PP de modificar las pensiones, ya que supone un recorte sustancial de los derechos adquiridos de trabajadores y pensionistas, con la consecuencia de una menor distribución pública de la renta global, mayor empobrecimiento, inseguridad y desigualdad para la mayoría de la sociedad, con una importante afección a pensionistas presentes y futuros.

2° El Parlamento de Navarra no apoyará ningún cambio en esta materia que no se haga por consenso.

3º El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de España a la retirada de este anteproyecto de ley".