Publicada el Lunes, 5 de Agosto de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se insta al Gobierno de Navarra a que se persone junto con el Parlamento de Navarra en la defensa del recurso de inconstitucionalidad 4285/2013 promovido por el Presidente del Gobierno de Esp

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de agosto de 2013

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que se insta al Gobierno de Navarra a que se persone junto con el Parlamento de Navarra en la defensa del recurso de inconstitucionalidad 4285/2013 promovido por el Presidente del Gobierno de España contra el apartado 7 del artículo único de la Ley Foral 10/2013, de 12 de marzo, por el que se da nueva redacción al artículo 136.d) de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales, presentada por G.P. Socialistas de Navarra, e Ilmo. Sr. D. Txema Mauleón Echeverría (G.P. Izquierda-Ezkerra).

Han votado a favor de la declaración institucional los representantes de los Grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; en contra han votado los representantes de UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- Manifestar la discrepancia con el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que consideran suficiente y bastante la personación del Parlamento de Navarra para la defensa del recurso de inconstitucionalidad nº 4285/2013, promovido por el Presidente del Gobierno de España, contra el apartado 7 del artículo único de la Ley Foral 10/2013, de 12 de marzo, por el que se da nueva redacción al artículo 136.d) de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales, puesto que consideramos que el gobierno de Navarra tiene que velar por el cumplimiento de las leyes aprobadas por el Parlamento.

2.- Instar al Gobierno de Navarra a que se persone, junto con el Parlamento de Navarra, en la defensa del mencionado recurso”.