Publicada el Lunes, 10 de Marzo de 2014

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reprueba la propuesta realizada por el Presidente de la Comunidad de Madrid por ser políticamente irrespetuosa con los derechos económicos y fiscales de la Comunidad Autónoma Vasca y de Na

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 10 de marzo de 2014

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento reprueba la propuesta realizada por el Presidente de la Comunidad de Madrid por ser políticamente irrespetuosa con los derechos económicos y fiscales de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra, presentada por el G.P. Aralar-Nafarroa Bai.

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los representantes de los grupos Unión del Pueblo Navarro, Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda Ezkerra; y el voto en contra del grupo Popular.

La declaración dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1.- Reprueba la propuesta del Presidente del Gobierno de Madrid D. Ignacio González realizadas en Club Siglo XXI el día 3 de marzo del presente año por ser políticamente irrespetuosas con los derechos económicos y fiscales de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra y carecer de rigor y de seriedad en los aspectos económico y social.

2.- Declara que es necesario para su efectiva defensa y desarrollo, que los derechos históricos originarios de Navarra en materia económica y fiscal sean reconocidos por Europa, reconociendo su derecho a presencia política en el ECOFIN y demás Instituciones económico financieras y fiscales de la Unión Europea”.