Publicada el Lunes, 20 de Marzo de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reivindica el proyecto europeo como un proyecto de integración política, económica y social

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 20 de marzo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reivindica el proyecto europeo como un proyecto de integración política, económica y social, presentada por el G.P. PSN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1- El Parlamento de Navarra reivindica el proyecto europeo como un proyecto de integración política, económica y social, comprometido con la garantía de la paz y la seguridad, de la democracia y el estado de derecho, de la libertad, la igualdad y la solidaridad, de la prosperidad y del bienestar y el progreso de los ciudadanos y ciudadanas europeos. Así como con el respeto, 1a defensa y promoción de esos principios y valores, ya sea dentro de su territorio o en el mundo.

 

2- El Parlamento de Navarra se reafirma en su compromiso con la aplicación y defensa de los principios y valores que inspiraron el nacimiento del proyecto europeo y constituyen su acerbo, así como la promoción y defensa de los derechos humanos, en especial los de aquellos que llegan a Europa buscando refugio y protección frente a la persecución, el terror y la guerra; expresando de manera inequívoca y efectiva el compromiso de todos con 1a apliq1ción del sistema de asilo y refugio común, así como con el rápido reasentamiento y reubicación de los refugiados”.