Publicada el Lunes, 16 de Enero de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reitera su apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de enero de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 La declaración ha sido aprobada por unanimidad, excepto el segundo punto en el que se ha abstenido PPN.

 La declaración dice lo siguiente:

 “1. El Parlamento de Navarra reitera su apoyo y  reconocimiento  de los  derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad.

 2. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a las familias de menores transexuales y a la campaña que la asociación Chrysallis ha puesto en marcha para  dar a conocer la realidad de estos niños y niñas.

 3. El Parlamento de Navarra muestra su compromiso para promover el marco normativo adecuado para el respeto de la diversidad sexual y de género, con especial incidencia en lo relativo a menores de edad”.