Publicada el Lunes, 19 de Septiembre de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reconoce el valor de la Unión Europea y acuerda volver a colocar la bandera de la UE

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de septiembre de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce el valor de la Unión Europea y acuerda volver a colocar la bandera de la UE, a propuesta de la APF Partido Popular de Navarra.

Han votado a favor del primer punto de la declaración UPN, Geroa Bai, PSN y PPN; en contra han votado Podemos-Ahal Dugu e I-E; se ha abstenido EH Bildu Nafarroa. A favor del segundo punto han votado UPN, PSN y PPN; en contra han votado EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; se ha abstenido Geroa Bai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra reconoce el valor de la Unión Europea, el beneficio que supone para Navarra ·ser una comunidad de un país miembro, lo que permite a la Comunidad Foral de Navarra ·obtener subvenciones para mejorar la vida de sus ciudadanos y beneficiarse de acuerdos y tratados internacionales.

2.- El Parlamento de Navarra acuerda volver a colocar la bandera de la Unión Europea en su fachada principal y en todas las instalaciones oficiales de la Cámara”.

*La decisión sobre la colocación de la bandera de la UE en la sede de la Cámara corresponde a la Mesa del Parlamento, previa petición.