Publicada el Lunes, 13 de Marzo de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza y/o condena de la forma más rotunda los injustificados incidentes violentos producidos el pasado sábado en Pamplona

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 13 de marzo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza y/o condena de la forma más rotunda los injustificados incidentes violentos producidos el pasado sábado en Pamplona, presentada por la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; a favor han votado UPN y PPN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1.- Rechazar y /o condenar de la forma más rotunda los injustificables incidentes violentos producidos por grupos de manifestantes el sábado 11 de marzo, que retrotraen la ciudad de Pamplona a tiempos pasados que no tienen cabida.

 

2.- Denunciar este tipo de estrategias violentas que, contra el deseo de la mayoría social de esta ciudad, quieren romper la convivencia ciudadana y que generan alarma social.

 

3.- Solidarizarnos con quienes sufrieron daños materiales o personales de forma directa o indirecta.

 

4.- Manifestar nuestro compromiso con el fomento de una convivencia libre y pacífica en nuestra Ciudad y Comunidad, que es contraria a cualquier conducta violenta o que fomente el odio en nuestra sociedad.

 

5.- Trasladar esta declaración al Ayuntamiento de Pamplona”.