Publicada el Lunes, 21 de Marzo de 2016

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza los actos violentos sufridos en las calles de Pamplona el pasado jueves, día 17 de marzo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 21 de marzo de 2016

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por las que el Parlamento de Navarra condena los actos violentos sufridos en las calles de Pamplona el pasado jueves, día 17 de marzo.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. -Mostrar su rechazo a la agresión cometida por una minoría de manifestantes contra la Casa Consistorial, bienes de la Policía Municipal, mobiliario urbano así como los sufridos por establecimientos comerciales durante la mañana del jueves día 17 de marzo.

2.-Expresado ese rechazo muestra su respeto a las demandas y reivindicaciones que, legítimamente, miles de estudiantes plantearon en los centros de estudio y en las movilizaciones de dicho día, mostrando su compromiso estudiar las medidas a tomar para mejorar el modelo educativo vigente en Navarra, ya que dichos actos violentos no pueden ocultar dichas reivindicaciones”.

 

Presentada por EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; en contra han votado UPN y PPN. El PSN ha votado a favor del primer punto y se ha abstenido en el segundo punto.